Dislexia sin Complejos

jueves, enero 22, 2015

¿Por qué no vende la dislexia?

Hace ya unos años (3/1/2008) publicábamos algo parecido a un divertimento matemático en el que, jugando con algunos datos, tales como la población disléxica total en función de la prevalencia de la dislexia en relación a la visibilidad y el número de visitas de algunos blogs de dislexia, llegábamos a la conclusión de que la dislexia, sencillamente, no vende, y concluíamos En cualquier caso, ahí está la cuestión y el debate: ¿Por qué creéis que la dislexia no le interesa al disléxico adulto? ¿Por qué la dislexia no vende?
Lejos de tener la respuesta a esas preguntas, sí vamos a exponer algunos datos que pueden aportar algo de luz al tema. Este blog lleva una andadura de algo más de 9 años, unos pocos meses menos que los del blog Noticias-Dislexia que también gestionamos. Nueve años dan mucha información sobre visitas a los mismos pero, sobre todo acerca de que entradas son las más visitadas. Entre los dos blogs, son más de 500 entradas (539, exactamente hasta esta) en referencia a artículos y avances científicos, libros y películas sobre dislexia, noticias y asociacione; puede decirse que hemos disecado la dislexia prácticamente desde todos los ángulos posibles.


Lo que hemos hecho es un análisis de las entradas más visitadas de ambos blogs en toda la historia de los mismos y, los resultados, sin sorprendernos especialmente, nos dan una cierta idea de lo que “vende” en la dislexia. Vamos a ello. Este es el top de entradas más visitadas de este blog, Dislexia sin Complejos:


Se puede argüir que, al tratarse de entradas realizadas hace tiempo, ello puede explicar el mayor número de visitas, pero si analizamos las visitas realizadas durante el último mes, se mantiene ese mismo orden con la excepción de la entrada Sobre la dislexia de Leonardo que pasa al cuarto puesto desplazada por, lógicamente, una entrada publicada en el último mes.

Este es el top de entradas más visitadas del blog, Noticias Dislexia:


3.- Dislexia y TDA (TDAH)  (6/8/2007)

Si se analizan el número de visitas realizadas en el último mes, la primera y tercera entrada del top ocupan las dos primeras posiciones.

De todo esto, las conclusiones que sacamos son, que excepto la inquietud lógica que experimenta un disléxico adulto y la necesidad de búsqueda de estrategias para compensar su desventaja, los aspectos más llamativos de la dislexia parecen ser los relacionados con la genialidad, la posibilidad de un tratamiento farmacológico para la dislexia, la posible relación entre esta y las ecografías durante el embarazo, o la comorbilidad con el TDAH. Teniendo en cuenta que la dislexia no está asociada con la genialidad, ni existe tratamiento específico farmacológico de la dislexia, o que las ecografías durante el embarazo no aumentan el riesgo de dislexia, todo parece apuntar a que, en líneas generales, andamos bastante despistados en esta desventaja.

        

Etiquetas: , , , , , , ,

Búsqueda personalizada