Dislexia sin Complejos

jueves, septiembre 18, 2014

Sin darnos cuenta

Casi sin darnos cuenta ha pasado el verano volando, como casi todos los veranos. La población escolar de todo el territorio español se ha ido incorporando al nuevo curso que acaba de comenzar, esta vez sin recortes o, al menos, sin llamativos recortes como en años pasados; ¿será porque el próximo año hay elecciones autonómicas y municipales?
En este curso entra en vigor la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, más conocida por LOMCE y que ha provocado un rechazo frontal en algunas Comunidades Autónomas para su implantación. Durará lo que dure el signo político del Gobierno de España porque en este país, lejos de buscar un consenso en educación, cada partido político se siente en la obligación de sacar su propia Ley de Educación, y así nos va, empeorando cada vez más en los informes PISA (Programme for International Student Assessment) de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).
Pero no queremos ni pretendemos hacer demagogia. Comienza un nuevo curso y con él un nuevo maratón en el que la dislexia volverá a ser protagonista de innumerables esfuerzos e incontables e injustas decepciones. Además, durante este curso se incorporarán nuevos debutantes a los que se le detecte esta desventaja. A todos, mucho ánimo porque os va a hacer falta. Podréis encontrar apoyo en las diferentes Asociaciones existentes, en los foros, en los blogs dedicados a la dislexia así como en las redes sociales. El curso va a ser largo y, en muchos casos, decepcionante; en todos, largo, pesado y laborioso, demandante de un mayor esfuerzo de lo habitual. Pero se podrá. ¡Ánimo a todos!


(Aula Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca)

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada