Dislexia sin Complejos

jueves, abril 10, 2014

Otra película que no veremos

Mientras seguimos preparando la continuación de la entrada anterior, acabamos de recibir el libro The Dyslexia Debate de Julian Elliot y Elena Grigorenko, que hemos empezado a leer con avidez. Menos mal que la Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y nos permitirá un respiro en los habituales quehaceres ajenos a la dislexia que son los que nos propician el sustento cotidiano. Mientras preparamos Todo lo que usted quería saber sobre dislexia pero que no debe preguntar, por aquello de "es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente", que diría Groucho Marx, hemos decidido tomarnos un pequeño respiro y aprovechar que al ser jueves y tocar hablar de dislexia, hablar de cine: Cine y Dislexia.
¿La razón? Hemos tenido conocimiento de la existencia de una película en la que la dislexia va de la mano de su personaje protagonista. Se trata de una película neozelandesa, de producción independiente que, para variar, no veremos en España. Se encuentra en fase de postproducción al 95%, pese a lo cual, aparece ya su ficha técnica en IMDb y se estrenará en este año de 2014.


Lexi está dirigida por el director nobel Wayne Turner y está protagonizada por Request Ahomana y Dean Hanns. Inspirada en hechos reales, la película trata sobre una adolescente con gran dificultad para la lectura y su búsqueda de la aceptación en un pequeño pueblo. Lexi (Request Ahomana) es una trabajadora al cuidado de una anciana manipuladora.


Lexi es servicial y útil en su trabajo, pero en privado se reserva la angustia de su incapacidad para leer o escribir en una sociedad donde eso no es aceptable. Por casualidad, Lexi se encuentra con un hombre joven, Cody, y surge la motivación por un futuro mejor.

.
Mientras que la fotografía principal se ha completado y la edición principal se lleva a cabo, la película se encuentra en el último tramo de la post-producción. Esta fase final de los servicios profesionales incluye el diseño de edición de sonido, mezcla, corrección de color, la composición de música original y las licencias necesarias para la música adicional. Producida de forma independiente se puede contribuir a la financiación de la película desde la plataforma neozelandesa Pledge me de diferentes maneras. Quizás la más interesante sea la de, por 25 NZD (dólares neozelandeses, unos 15,7 €) poder obtener una copia digital de una película que nunca veremos en España, aunque nosotros la agregaremos a nuestra Filmodisleteca. Otra opción: por 500 NZD (unos 316 €) os ganaréis el derecho de figurar como Productor Asociado en los títulos de crédito.


Las fotos han sido tomadas de la página oficial de facebook de la película.
El trailer de la película podéis verlo en este enlace:

Etiquetas: , , ,

Búsqueda personalizada