Dislexia sin Complejos

jueves, junio 20, 2013

David y Goliat

La historia bíblica de David y Goliat es una de esas narraciones entrañables que estimulan nuestra imaginación y, además, lleva consigo una curiosa moraleja: el enfrentamiento contra un gigante, contra la adversidad, contra algo imposible...
Ayer conocimos la noticia por la cual se concedía la medalla CILIP Carnegie 2013 a la escritora Sally Gardner por su libro Las tres caras de la luna (Maggot Moon, en inglés).


Este libro trata de la curiosa historia de Standish Treadwell un héroe poco común (David), joven y disléxico, aunque no se mencione en el libro en ningún momento dicha etiqueta. Sin embargo, es el único capaz de desenmascarar la gran mentira que prepara el gobierno (Goliat). Con una lectura llana, fluida y amena, la autora nos conduce por la historia de ese enfrentamiento entre David y Goliat en un mundo irreal, mucho más real de lo que parece reflejar el libro.


La autora, Sally Gardner, es disléxica y, tal y como reconoce ella misma, no aprendió a leer hasta los catorce años. Autora e ilustradora de unos cuantos libros, ganó el Costa Children Book Awards en 2012, precisamente por este mismo libro que comentamos.


Una lectura veraniega muy recomendable.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada