Dislexia sin Complejos

jueves, abril 26, 2012

La dislexia interminable: "El reto de la dislexia"

Son unas cuantas ya las referencias a libros sobre dislexia desde este blog. Desde libros de divulgación escritos por autoridades en la materia, como Proust and The Squid (en español Como aprendemos a leer) de Maryanne Wolf, u Overcoming Dyslexia de Sally Shaywitz, hasta libros más intimistas que buscan una explicación de la dislexia desde la propia dislexia, como My Dyslexia del Premio Pulitzer de poesía 2008 Philip Schultz, o Dyslexia and Us editado por la Asociación de Dislexia de Escocia.
No nos gusta parecer (ni serlo) pretenciosos, pero ahora nos toca a nosotros. El libro sobre el que os anunciábamos a principio de año que estábamos terminando ya ha sido publicado y no precisamente con el título de la claqueta que figuraba en la imagen de esa entrada, pero dábamos una pista, una hormiga. El libro se titula El reto de la dislexia y esta es la portada del mismo.

Nos sentimos orgullosos del resultado por todo el mimo y cuidado que hemos puesto en la obra, al igual que la propia editorial, Plataforma Editorial. El resultado tendréis que juzgarlos vosotros mismos ya que, por nuestra parte, obviamente somos parte interesada. Pero hemos intentado hacer un trabajo de divulgación ameno y sencillo (dentro de la enorme complejidad que rodea a la dislexia), y desde el intimismo de tenerla en casa, de vivirla día a día, de llevarla a cuestas todos estos años, y todo ello sin que el autor sea disléxico. Volveremos sobre el libro en futuros post porque algún capítulo adicional ha quedado fuera porque llegó un momento en que había que poner el punto final para evitar que se tratase de La dislexia interminable.

Aprovechamos para agradecer desde aquí a todos los buenos amigos que se nos han adelantado en publicitar el libro antes que nosotros mismos.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada