Dislexia sin Complejos

jueves, marzo 22, 2012

La generación perdida

A las elevadas tasas de abandono escolar temprano (28,4%), doblando la media de la Unión Europea, hemos de sumar ahora una muy preocupante tasa de desempleo juvenil que se sitúa en España en el 46,4%. Cerca de seis de cada diez empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de 16 a 29 años, según la última Encuesta de Población de Activa (EPA). Esto hace que se empiece a hablar de una generación perdida y, lo que es peor, sin esperanza. El panorama actual no es nada halagüeño para nadie, y la dislexia no tiene mucho que ver en esto. Al fracaso escolar, uno de los responsables de ese alarmante paro juvenil, se suma el de los jóvenes sobradamente preparados que tienen que amputar su curriculum o su nivel de estudios debido al tremendo desajuste entre la oferta y la demanda de trabajo.


Un panorama desalentador y de muy difícil solución. Para dentro de una semana está convocada una jornada de huelga general en España en protesta por la reforma laboral. No apoyamos expresamente dicha huelga, pero sí queremos hacer una llamada a la reflexión porque esa generación perdida se merece mucho más que el penoso presente y el incierto futuro que les estamos legando.

Etiquetas: , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • ¡Triste entrada para una gran generación que se ha pasado años preparándose para realizar un gran servicio a la sociedad! ¡Aquella sociedad que no hace más que fallarles! ¿Será cierto la teoría de la "inevolución"? ¿El embrutecimiento de toda una sociedad? ¿Qué podemos entonces esperar para los nuestros, aquellos que ya de por sí están inevitablemente condenados a luchar contracorriente en un entorno hostil? ¡No queda más que llegar a los límites del más allá para recapacitar de lo que estamos haciendo, aunque ésto suponga tener que dejar atrás a muchas personas valiosas y de gran utilidad social! ¿No es ésto lo que se está haciendo desde que se tiene conciencia de los individuos con dislexia? Pero, ¡no perdamos la esperanza! ¡Siempre nos quedará la emigración...! ¿Hacia la tierra prometida? O, ¿comenzaremos ahora a buscar refugio en los países del llamado "sub"-desarrollo, aquellos que no dejamos que se desarrollaran para nosotros poder crecer? Veremos cómo nos reciben, ... ¡Ánimo, jóvenes, que el planeta es ancho y os queda mucho que descubrir, mucho más que hacer cola en una oficina del INEM y esperar a que un gobierno u otro "prometa" arreglar el asunto que hace tiempo ya estaba condenado!

    By Anonymous Anita, at 24/3/12 00:25  

Publicar un comentario

<< Home