Dislexia sin Complejos

jueves, noviembre 03, 2011

Nosotros y la dislexia

Mientras se desarrolla la 7ª jornada de huelga de Profesores en la Comunidad de Madrid, la dislexia, objeto de este blog, aflora como suele hacerlo durante los meses de noviembre.
Mi dislexia y yo es el blog personal de Manuel Escorial, Presidente de la Asociación Valenciana para la Dislexia y Otros Problemas de Aprendizaje (AVADIS), en el que, desde la perspectiva de un disléxico adulto, nos ofrece siempre interesantes reflexiones sobre muchas cuestiones más allá de la dislexia. Aunque no estemos siempre de acuerdo con él, resulta siempre interesante; como decíamos hace poco en verdades como puños: vuestras conclusiones, aunque puedan ser divergentes a las nuestras, son igualmente legítimas.
Sin el y yo, Mi dislexia (My Dyslexia), es el título del libro de Philip Schultz, ganador del Premio Pulitzer de poesía en 2008 por Failure junto a Robert Hass (Time and Materials) y que hemos tenido la oportunidad de leer hace poco. Schultz escribe sobre su dislexia, la cual descubrió a los 58 años a raíz de ser detectada en su hijo.



El pasado lunes día 31 de octubre, fue presentado en sociedad otro libro, Dyslexia and Us (La dislexia y nosotros) coincidiendo con la Semana de la Concienciación de la dislexia 2011 que organiza la asociación de Dislexia de Escocia, y que es una recopilación de historias de personas con dislexia o que su vida se ha visto afectada por ella. Entre los contribuyentes figuran la princesa Beatriz (hija de Andrés de Inglaterra y nieta de la Reina Isabel) el jugador de rugby escocés Kenny Logan o el remero olímpico Steve Redgrave, así como otros muchos ciudadanos hasta un total de más de 100 historias entre tristes, chocantes o divertidas.



Cathy Magee, director ejecutivo de la Dislexia de Escocia, ha sido quien concibió y compiló el libro: Estamos realmente emocionados con la próxima puesta en marcha de "Dyslexia and Us" que es una visión única de lo que la dislexia implica a más de 100 personas de diferentes edades y orígenes. El prólogo del libro ha sido escrito por el ex-corredor de Fórmula 1 Jackie Stewart.
Además, coincidiendo con la Semana de Concienciación que está teniendo lugar en Edinburgh, el martes día 1 de Noviembre se emitió el documental de la BBC Don't Call Me Stupid (Suzie Samant, 2010) sobre la actriz disléxica Kara Tointon.



En esa misma sesión, se emitió también el corto bAd, al que hemos hecho mención en varias ocasiones en este blog y que fue emitido con subtítulos en español, hace ahora un año de ello, durante las III Jornadas de Dislexia en Canarias (Ver también: Noticias-Dislexia).

Nosotros continuamos con la dislexia.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Búsqueda personalizada