Dislexia sin Complejos

jueves, noviembre 10, 2011

Los olvidados

Pese al título de esta entrada, no vamos a hablar de Los olvidados, magnífica película mexicana de 1950 escrita y dirigida por Luis Buñuel, que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 1951 compitiendo con Milagro en Milán de Vittorio de Sica o Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz. Además, esta película ha sido nombrada Memoria del Mundo por el Memory of the World Programme de la Unesco (2003).



Tampoco estamos para celebraciones. El pasado día 7 de noviembre este blog cumplió años. Estamos obligados a comenzar nuestra 7ª temporada con la referencia obligada al debate televisivo entre los dos principales candidatos a Presidente de Gobierno de España (aunque no debemos olvidar que no son los únicos) que nos ofreció la Academia de TV a modo de regalo de cumpleaños. Hubiéramos preferido otra suerte de regalo, pero los acontecimientos mandan.



Los editores de este blog tenemos, lógicamente, nuestras diferencias en materia de política, pero, tranquilos, no vamos a hacer campaña electoral. Lo que sí tenemos razonablemente claro, y más después de la prácticamente nula referencia a la Educación en dicho debate, es que nuestros náufragos del aprendizaje, gane quien gane, serán, una vez más, los olvidados de un sistema educativo caduco, malo y absolutamente catastrófico.
Es cierto que la grave crisis económica obliga a poner el acento en temas más acuciantes, como el paro, con más de 5 millones de desempleados, muchos de ellos en una situación angustiosa y agónica; pero este blog versa sobre dislexia y otras dificultades de aprendizaje y es de lo que tenemos que tratar. Después de todo, siempre habrá quien esté en una situación aún peor que la de nuestros olvidados náufragos, como bien reflejó Calderón de la Barca en La vida es sueño con su famosa décima:

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.
"¿Habrá otro -entre sí decía-
más pobre y triste que yo?"
Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó
.

Pero queremos terminar con un mensaje positivo y qué mejor que felicitar a Dislecan que el próximo día 13 de este mes, su blog cumplirá 5 añitos. ¡Felicidades Dislecan!



Además, la esperanza (con minúscula para evitar malentendidos) es lo último que se pierde.

Etiquetas: , , , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • ¡Gracias, por las felicitaciones! Duro es el camino en este país, en el que la dislexia aún es la gran desconocida, y el desamparo de los nuestros parece seguir siendo el día a día del hoy y del mañana. Ya es hora de que los disléxicos levanten un movimiento como el del 15-M, aunque muchos de ellos estarán justamente ahí,entre todos aquellos, que ya no creen en un discurso vacío y llenas de palabras bonitas sin fondo ni verdad. ¿Por qué los políticos no se darán cuenta de que están perdiendo a aprox. un 8% de la población total, ¿qué tal? Cerca de 3.686.560 votantes, Señores, ¿quién da más? Mientras tanto, los que creemos en la dislexia y estamos convencidos de su verdad y su justicia, seguiremos peleando por ella, por hacerle ese espacio que parece estarle negado en este país que se hace llamar europeo.
    ¡Gracias Dislexia sin Complejos!

    By Anonymous Anita, at 14/11/11 21:36  

Publicar un comentario

<< Home