Dislexia sin Complejos

jueves, septiembre 08, 2011

Delirant isti magistri?

Como todos los años, sobre estas fechas, arranca el nuevo curso escolar. Mientras lo ha hecho ya en algunas comunidades (Aragón, Euskadi y Navarra), la semana que viene tendrá lugar ese inicio del curso académico casi en la totalidad del estado español. Es la vuelta al cole.





Eso indica, por una parte, el fin de las vacaciones, y por otra, que para muchos de nuestros náufragos del aprendizaje comienza el largo calvario al que tendrán que someterse durante el nuevo curso, sin distinción de lengua o comunidad autónoma de residencia.





Pero este año, además, en la Comunidad de Madrid el curso comienza con polémica. La respuesta del profesorado no se ha hecho esperar a los anunciados recortes en materia de educación de la Consejería madrileña. En principio, el curso comenzará con huelga del profesorado en protesta por ello. Lejos de quitarles la razón, el planteamiento es ¿cuán oportuna es dicha huelga?
Si en Madrid se ha empezado por Educación, en Cataluña, este verano, ha sido en Sanidad. ¿Os imagináis que el colectivo sanitario hubiese, además, hecho huelga para protestar por esos recortes? No creemos que la población lo hubiese aceptado.
Entre la postura de la Consejería de Educación y la del Profesorado madrileño, ¿qué opinan padres y madres del tema? Eso es lo que se preguntan nuestros irreductibles galos: Delirant isti magistri? (¿Están locos estos maestros?).

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada