Dislexia sin Complejos

jueves, octubre 14, 2010

Demasiada mierda

Cuando tuvo lugar el III Congreso Nacional de Dislexia (el único realmente nacional que ha habido) en Málaga y retransmitido por videoconferencia en diferentes sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca y Tenerife, nos sucedió una anécdota que vamos a contaros. Dados como somos al lenguaje escénico del teatro, deseamos ¡Mucha mierda! a las diferentes asociaciones en el reto que se habían planteado. La expresión mucha mierda es una manera de desear suerte y éxito en una representación teatral. Su origen parece proceder de la mierda de los caballos de los carruajes a la puerta de los teatros de la gente pudiente, aunque no está del todo claro.



El caso es que, en concreto, mandamos un correo a la Asociación Canaria, Dislecan, deseándoles mucha mierda en su parte de participación en La Laguna. El Congreso fue un éxito en todas las sedes, incluida Canarias, pero su Presidenta, Anita Pestaña, nos prohibió volver a desearles suerte con la expresión teatral de mucha mierda. ¿El motivo? Los servicios del local donde tuvo lugar la videoconferencia se atascaron y ella y la vicepresidenta, Pilar Rodríguez tuvieron que ejercer de limpiadoras improvisadas.
Es por esta razón por la que no vamos a utilizar la mencionada expresión para desearles todo el éxito, que sin duda alguna tendrán, en sus III Jornada de Dislexia en Canarias-Un Abordaje Multisensorial.



La enorme calidad y rigor de las jornadas anteriores avalan esta nueva edición que contará, además, con el estreno público en España del corto bAd, en versión original subtitulada en español. La película ha sido excelentemente traducida por la propia Anita Pestaña, limitándonos nosotros a insertar los subtítulos en el corto.



No ocultamos la admiración que sentimos por los logros de Dislecan, como tampoco ocultamos la envidia (sana) por los de Dislebi con su Guía de buenas prácticas, recientemente publicada por el Gobierno Vasco, como tampoco podemos olvidar la indignación que nos produce, al igual que a Manuel en Mi dislexia y yo, tanta mierda como se amontona en este mundo de la dislexia. La verdad es que nos entristece, y mucho, comprobar que mientras la mayoría trabaja muy duramente por conseguir avances educativos y sociales frente a la dislexia y las demás Dificultades de Aprendizaje, unos pocos se dedican exclusivamente a sacar un beneficio propio.
Si ya desenmascaramos al anterior presidente de Dislexia sin Barreras, el cual tuvo que dimitir, así como denunciábamos la cesión de datos de socios a una determinada Fundación, en breve desenmascaremos a más elementos implicados en la penosa situación a la que ha sido arrastrada la asociación Dislexia sin Barreras.
Lo dicho: demasiada mierda en torno a la dislexia; y no en el sentido teatral con el que empezábamos este post.

Etiquetas: , , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • ¡Gracias, Paco! Sin vuestro apoyo, profesionalidad y amistad, nunca hubiesemos podido llegar tan lejos. Contar con vosotros es un lujo que intentamos "aprovechar" en el real sentido de la palabra, sobre todo, para que nuestras Jornadas, con vuestro incondicional apoyo, puedan servir como verdaderas herramientas que mejoren la calidad de vida de todas las personas con dislexia y demás DEA, ¡que es nuestro único y verdadero sentido de existencia! ¡Gracias por estar ahí, en nombre del mundo de la dislexia!
    Un abrazo,
    Anita
    PD: ¡Si nos vuelves a enviar mierda, te la devolveremos, una por una!

    By Anonymous Anónimo, at 18/10/10 23:41  

Publicar un comentario

<< Home