Dislexia sin Complejos

jueves, enero 21, 2010

La gallina de los huevos de oro

Hace justamente un año publicábamos lo siguiente a propósito de nuestra entrada El silencio de los corderos: Para una asociación lo verdaderamente importante es el número de personas implicadas en el necesario trabajo diario (e ingrato) por sacar adelante los proyectos para el cumplimiento de sus objetivos. Al fin y al cabo, es por altruismo por lo que se trabaja en el seno de una asociación, ¿o pensáis que una entidad sin ánimo de lucro, con presupuestos mínimos, escasos e insuficientes, permite el enriquecimiento económico personal de alguno que otro? Obviamente no.
¡Qué ingenuidad la nuestra!
Desde la publicación de la entrada Cristal Oscuro hace dos semanas nos hemos enterado de unas cuántas cosas. Por ejemplo, de cómo y en qué diferentes momentos se produjeron las cesiones de datos de los socios por parte de la Asociación Dislexia sin Barreras (DsB) a la que hacíamos referencia en dicha entrada. Aunque el actual Presidente haya pretendido desmarcarse del tema anunciando que es responsabilidad de la actual Secretaria la custodia de la base de datos, lo cierto es que esas cesiones son muy anteriores a la constitución de la actual Junta Directiva en la cual, los únicos que repiten cargo son el Presidente y el vocal José Luis Vargas, si bien este último está fuera de toda sospecha. ¿Cuándo y cómo se produjeron dichas cesiones? En el momento oportuno lo desvelaremos.
Nos hemos enterado, además, a través de un comunicado firmado por la actual Secretaria (María del Mar Gómez) y uno de los vocales (Pedro Arribas) que, después de seis meses, la secretaria ni siquiera ha tenido acceso al libro de actas de la asociación, lo que no deja de ser un hecho sumamente grave. Por ese mismo comunicado nos hemos enterado de la cantidad de dinero que ha manejado la Asociación en los últimos años (80.000 € en tres años) y la falta de claridad y transparencia en la gestión de todo ese dinero.
La lamentable situación de DsB en el momento actual aconseja la convocatoria urgente de una Asamblea Extraordinaria para que su Presidente intente, al menos, dar las oportunas explicaciones de todo lo que está sucediendo; pero esto no se va a producir por la sencilla razón de que Alfonso Callejas no la va a convocar, ¿por qué iba a renunciar a la gallina de los huevos de oro en que se ha convertido DsB desde que por su condición de asociación de ámbito nacional obtiene financiación del Ministerio de Educación? El actual Presidente, en connivencia con la vicepresidenta (Abene Pilar Ferreiro) (que no es madre de ningún niño o niña con dislexia y su aproximación a la Asociación es en condición de terapeuta), seguirán expropiando el legado de la Asociación hasta que ésta se quede en nada o acabe expirando de la forma más lamentable.
En sus comienzos, DsB acogía e informaba al socio; hoy enmudece. En su momento, la página web de DsB era un referente de lo que era la asociación y lo que ésta hacía. A día de hoy, hace dos años que no se actualiza dicha página (aunque en ésta figure el 9 de febrero de 2008, la última actualización se produjo el 18 de febrero de 2008, según el Internet Archive). Pero, claro, nada de esto reporta beneficios ni mueve dinero por lo que no resulta interesante trabajar en ello.
¿La imagen de la asociación? ¡Qué más da! Se trata de sacar el mayor beneficio posible personal a consta de los niños y niñas con dislexia, por y para los que se creó la asociación, y por los que no se ha hecho absolutamente nada desde DsB en el desarrollo de la L.O.E., como tampoco se ha hecho nada en la reivindicación de sus derechos ante la desventaja que supone la dislexia en el actual marco educativo.



Anthony Hopkins ganó el Óscar al mejor actor por su impresionante interpretación de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos; no creemos que Alfonso Callejas consiga siquiera una mención para los Premios Razzie, como se conoce popularmente a los Golden Raspberry (una especie de premios antióscar) por su peor actuación, de tan mala que es, en La gallina de los huevos de oro.



Adenda
(22 de enero de 2010)

Nos hemos enterado de forma indirecta de la circulación de una serie de correos firmado por un tal ayudaldislexico@gmail.com en la que se hace referencia a una ESCOBA y, de paso, se cita nuestro blog. Queremos dejar muy claro que nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con eso. Cuando denunciamos un hecho lo hacemos dando la cara; siempre lo hemos hecho así y no necesitamos valernos del anonimato para contar nuestra versión de los hechos. Como nosotros no hemos recibido dicho correo, hemos tenido que enterarnos por terceras personas que nos han puesto al corriente del o de los mismos. En este sentido, queremos desmarcarnos públicamente de dicha iniciativa a la vez que dejar muy claro que, ese tipo de actuaciones, desde el anonimato que puede propiciar internet, nos resulta vulgar, despreciable y soez. Con mayor o menor acierto, pero siempre con conocimiento de causa, todo lo que publicamos es siempre objeto de las mayores verificaciones que nos son posibles. Este blog no difama, aunque sí puede en un momento dado desacreditar a alguien, ni hurta datos de socios de DsB, ni hace nada que no se ajuste a la ley. Lo que hagan terceras personas en nombre nuestro, porque nos afecta, será investigado y denunciado si, llegado el caso, procede.

Etiquetas: , , , , , ,

Búsqueda personalizada

3 Comments:

  • Sr. Martínez:
    Se vuelve a demostrar que la realidad supera a la ficción y este es el motivo que no esté habiendo, en esta ocasión, comentarios a las cosas tan gordas que Ud. cuenta en este blog (que no son ficción). La cadena de escándalos que está viviendo la asociación nos tiene tan DESLUMBRADOS que ya no nos parece tan gordo lo que Ud. cuenta. Nos creíamos que alfonso no podía hacer cosas importantes en DsB y nos ha demostrado que nos habíamos equivocado, aunque destrozar una organización como DsB es bastante más fácil que crearla.
    Y LA BASE DE DATOS DE DsB EN MANOS DE LA FUNDACION Y LAS CUENTAS SIN MOSTRARLAS.

    By Anonymous Anónimo, at 23/1/10 12:03  

  • Aunque los títulos de las películas elegidas para comparar el desastre por el que pasa nuestra asociación han sido muy acertados, no estaría fuera de lugar "El gran dictador", mas por el título que por el argumento. Digo esto porque los que hemos osado contradecir al presidente de DsB, a no seguir su juego y a pedirle lo que no quiere entregar, nos hemos convertido en personas "non gratas" e incómodas y por ello nos está insultando y poniendo a parir en distintas cartas que está enviando a algunos socios que considera sus amiguetes. Y eso que según él, es un hombre parlamentario, democratico y con buenas intenciones que si no fuera así ¿donde estaríamos los "disidentes"?. ¿Entendéis ahora por qué digo lo del dictador?. como dice el refrán: "dime de qué presumes y te diré de qué careces"
    LAS CUENTAS DEL 2007 Y 2008 SIN MOSTRAR, NO SE CONVOCA ASAMBLEA PARA DAR EXPLICACIONES, NO DIMITE, SIGUE CON ACTIVIDADES NO APROBADAS POR LA JUNTA NI CONTEMPLADAS EN LOS ESTATUTOS. No tiene en cuenta nada de lo que le están pidiendo los socios desde hace dos meses y alfonso aparentando que aquí no pasa nada.
    Pedro el vocal

    By Blogger Pedro, at 23/1/10 13:32  

  • Sres. Editores de este blog:
    1º.-Es cierto que estoy haciendo llegar su blog a quienes considero les puede interesar y por ahora es mejor seguir en el anonimato. No es por cobardía ni considero que esto sea despreciable, digamos que lo hago por pragmatismo.
    2º.-Nunca he contado nada en nombre de ustedes, en esto les han informado mal.
    3º.-También es cierto que en las frases que acompaño al enlace de su blog es posible encontrar alguna palabra vulgar y soez pero no nos fijemos en lo superficial y vayamos a la intención de fondo que es donde ustedes y yo coincidimos aunque utilicemos procedimientos distintos.
    4º.-Aunque por ahora no nos conocemos, no se dejen malmeter contra mi y no tengan duda que compartimos objetivo. Si quieren les podría hacer llegar los correos que he enviado para que pueda comprobar que lo contado es cierto, solo tiene que pedirmelo en el correo que le han facilitado.

    Atte.: LA ESCOBA

    By Anonymous Anónimo, at 24/1/10 16:24  

Publicar un comentario

<< Home