Dislexia sin Complejos

jueves, junio 25, 2009

Not bAd and more

Hace unos meses anunciábamos la presentación del corto bAd del director Vincenzo Giammanco. La película se puede adquirir en DVD en Estados Unidos, si bien está en inglés y sin subtítulos.



La historia que se cuenta en este corto es la típica de cualquier historia de un niño con dislexia y sus problemas escolares. En ese sentido, poco nuevo aporta a los que sufrís las consecuencias de la dislexia de vuestros hijos. Pero hay que reconocer que el enfoque de Vincenzo Giammanco es interesante y serio. No es de extrañar si el propio director es disléxico.



Como no os vamos a contar la película, por si alguien desea verla, lo que sí queremos dejar claro es que no es Taare Zameen Par (TZP), entre otras cosas porque en ese película Aamir Khan dispone de dos horas y tres cuartos para desarrollar una historia en la que la dislexia es la protagonista, mientras que bAd apenas dura 25 minutos. Pero resulta llamativo los puntos en común de ambas, y no nos estamos refiriendo a la inevitable dislexia.






Si TZP tenía una sobria secuencia cargada de un dramatismo intenso que lleva al espectador a anticiparse en lo peor, en bAd ocurre algo parecido pero planteado de una manera diferente y resuelta de forma hábil por el director.



Y hasta ahí podemos contar.
Vamos a intentar subtitular la película, pero eso nos llevará mucho tiempo. No obstante es probable que surjan versiones subtituladas en Estados Unidos, al fin y al cabo es la segunda lengua más hablada en ese país.



Mientras tanto, os anunciamos que mañana día 26 se estrena en México La Decisión más Difícil (My Sister’s Keeper) de Nick Cassavetes, y protagonizada por Cameron Diaz que hacía de disléxica en la película En sus zapatos.



En esta película, la trama no tiene nada que ver con la dislexia, aunque ésta esté presente (motivo por el que hacemos mención a la película en este blog de dislexia).
Sara y Brian llevan una feliz vida en familia hasta que a su hija le diagnostican leucemia. Con la intención de salvarle la vida, el matrimonio decidirá entonces concebir otro hijo genéticamente seleccionado para que se convierta en el donante perfecto. Sin embargo, su convivencia sufrirá un revés cuando precisamente su hija menor, cansada de someterse durante años a complicadas y dolorosas pruebas médicas, interponga una demanda contra sus padres solicitando el derecho a decidir con qué fines es utilizado su cuerpo (Fuente: MyCine).
La película está basada en el libro La decisión más difícil de la escritora Jodi Picoult.

Etiquetas: , ,

Búsqueda personalizada