Dislexia sin Complejos

jueves, junio 11, 2009

La dislexia en Gasteiz

Por F. Martínez

Con motivo de la Conferencia sobre dislexia, el próximo sábado día 13 en Vitoria-Gasteiz, organizada por la Asociación de Dislexia de Euskadi, vamos a estar allí compartiendo lo que sabemos nosotros de la dislexia, que no es mucho, con todos los asistentes y con los otros ponentes: Eduardo Herrera y Mª Ángeles Gil.




El jueves pasado día 4, la Presidenta y Vicepresidenta de Dislebi, Elena Laserna y Jule Abad, intervinieron en el programa de Radio Euskadi, La Noche Despierta, para hablar de esta desventaja culturalmete impuesta. Nos encantó escuchar la referencia al término de desventaja propuesto por el Dr. Artigas en su reciente trabajo Dislexia: enfermedad, trastorno o algo distinto (Rev Neurol 2009; 48 (Supl 2): S63-9).
¿De qué vamos a hablar nosotros el próximo día 13 en Gasteiz? Insistiremos en lo de siempre: en que la dislexia no es una enfermedad; en los problemas de detección; en las dificultades para definir la dislexia; en algunos de los últimos avances científicos; y, por supuesto, de migración neuronal y hormigas. Hormigas y calamares.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Búsqueda personalizada

2 Comments:

  • Me encanta leer esto...

    By Anonymous Manuel, at 11/6/09 19:07  

  • Las "hormigas" dejaran su huella profunda en el mundo de la dislexia, el que aún así no haya podido comprender, lo que significa la dislexia, lo tendrá difícil con otros "intentos" científicos de la dislexia, tal y como ha hecho referencia el Dr. Josep Artigas en el artículo que mencionaís. Nuevamente, ¡enhorabuena DISLEBI por la excelente labor de sensibilización que se está consiguiendo en Euskadi, y la cantidad tan increíble de personas con dislexia que están apareciendo gracias a esa difusión y esa toma de conciencia también de profesionales!
    ¡Suerte, y os acompañaremos desde aquí y desde donde haga falta!
    DISLECAN

    By Anonymous Anónimo, at 12/6/09 13:46  

Publicar un comentario

<< Home