Dislexia sin Complejos

sábado, enero 03, 2009

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Como este año de 2008 hemos sido buenos, nos hemos portado bien, hemos hecho los deberes y nos hemos aplicado en nuestras tareas, queremos que nos traigáis todo lo que os pedimos: paz y felicidad para todo el mundo.
Además, queremos el Scalextric que llevamos pidiendo algún tiempo, así como la Nintendo DS. Bueno también nos podéis traer algún libro que, aunque nos haga menos ilusión, también será bien recibido. Pero lo más importante que os queremos pedir es:
-Que el profesor de Pedro le permita no tener que copiar los enunciados de los problemas en el cuaderno de los deberes del colegio, porque eso le lleva demasiado tiempo y se lo resta al tiempo de juego.
-Que la maestra de Rebeca le lea los enunciados de las preguntas en los exámenes, así tendrá la seguridad de que ella entiende la pregunta.
-Que el profesor de Isabel le dé un poco más de tiempo para completar los exámenes porque siempre le pilla el toro y no consigue terminarlos.
-Que a Javier se le permita hacer los exámenes orales, porque entre leer las preguntas y redactar las respuestas, el pobre no consigue casi nunca demostrar todo lo que sabe.
-Que desaparezcan las innumerables correcciones en rojo del cuaderno de Alicia.

No son peticiones pretenciosas y, a cambio, tanto Pedro, como Rebeca, como Isabel, como Javier, como Alicia, o como cualquier otro niñ@ con dislexia, se sentirán mucho mejor viendo que sus esfuerzos son recompensados en una medida más justa acorde a sus necesidades. Estarán más contentos y tendrán más tiempo para jugar con el Scalextric o la Nintendo DS que NO DEBÉIS OLVIDAROS DE TRAERNOS.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada