Dislexia sin Complejos

viernes, noviembre 07, 2008

Dislexia por un tubo

Desde hace tres años venimos hablando de dislexia por un tubo; en concreto, este es el post 140 desde que iniciamos esta andadura. Desde entonces, se han creado nuevos blogs de dislexia muy interesantes que nos hacen ver ésta desde diferentes puntos de vista o diferentes enfoques.
En estos tres años han ocurrido muchas cosas, entre otras, que se hable, y mucho, de dislexia. Parece como si la dislexia hubiese dejado de ser ese trastorno invisible, el lema del II Congreso de Dislexia; por cierto, hoy comienza el IV Congreso Nacional de Dislexia que organiza la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) de Islas Baleares.



Nuestra andadura ha estado ligada, en parte, a la Asociación Dislexia sin Barreras, de cuyo nacimiento fuimos partícipes. Hemos contribuído a su difusión y crecimiento desde cero.



Y hemos participado de muchas de las bonitas e interesantes iniciativas que la Asociación ha tenido.



No obstante, nuestra diferencia de criterio con la Junta Directiva con respecto a la intervención en la dislexia, nos fue llevando a un distanciamiento cada vez mayor con la Asociación. No creemos en las soluciones mágicas en la dislexia. Sólo funciona lo que verdaderamente funciona: apoyo, motivación, mucho trabajo y sobredosis de cariño.



Los Editores de este Blog nos encontramos inmersos en nuevos proyectos derivados de nuestras respectivas profesiones que nada tienen que ver con la dislexia. Y eso nos resta tiempo para dedicarnos a este Blog en cuerpo y alma. Al fin y al cabo, hemos cubierto un ciclo, muy bonito y enriquecedor, del cual podemos recoger lo que se sembró hace tres años: montones de nuevas iniciativas semejantes a la nuestra.
Como quiera que el nombre de este Blog se relaciona con el de la Asociación Dislexia sin Barreras, con la que cada vez tenemos menos cosas en común, pensamos que es mejor despojarnos de todo aquello que pueda provocar confusión. Deseamos a la Asociación todo lo mejor y, de hecho, no nos llevamos mal: hemos coincidido en las II Jornadas de Dislexia en Canarias y no nos hemos tirado los trastos a la cabeza; pero pensamos que cada cual debe seguir su camino, sin complejos. Eso sí, hablando de dislexia por un tubo.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada