Dislexia sin Complejos

lunes, septiembre 15, 2008

Comienza un nuevo curso

Como todos los años, el inicio del nuevo curso escolar motiva que le dediquemos una entrada en este Blog. Los alumnos de Educación Secundaria comienzan hoy, en su mayoría, el nuevo curso escolar; en conjunto, casi 7,5 millones de estudiantes no universitarios.
El gasto que todas las administraciones públicas se gastarán este año en Educación alcanza los casi 50.000 millones de euros, lo que representa el 4,54% del Producto Interior Bruto (PIB). El presupuesto que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte dedica a la Educación roza los 3.000 millones de euros, casi el doble que hace cuatro años. No obstante, y aunque se está invirtiendo más en educación, se nos antoja que estas cifras no van a ser suficientes para evitar el elevado porcentaje de fracaso escolar en España ni para mejorar el panorama general que refleja periódicamente el Informe PISA. El gasto dedicado a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales sigue siendo insuficiente.
Como en años anteriores, para muchos niños con dislexia u otra Dificultad de Aprendizaje, hoy va a ser un día terrible. Desde aquí, queremos apoyar y animar a estos niñ@s así como a sus familias; así como desearles que su duro aprendizaje se vea recompensado en su justa medida por sus avances y no por sus faltas de ortografía.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada