Dislexia sin Complejos

lunes, julio 07, 2008

La dislexia también cuenta

Con el lema La dislexia también cuenta, la Asociación de Dislexia de Canarias y Otras Dificultades de Aprendizaje (Dislecan) ha presentado durante este fin de semana la convocatoria de sus II Jornadas de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje.



Como puede leerse en el Blog Dislecan - Noticias: El contenido central de estas Jornadas será principalmente ofrecer nuevas metodologías innovadoras y presentar experiencias dentro y fuera de nuestro país. Por un lado, se realizará una breve presentación de herramientas informáticas disponibles en el mercado, y que se están aplicando con todo tipo de alumnado, que además son excepcionalmente útiles para los alumnos con Dificultades de Aprendizaje.
Con la presencia de una delegación de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, se expondrá la experiencia en esta Comunidad con la introducción del Tablet PC en la mayoría de los centros educativos.
Mª del Rosario Ortiz, Vicedecana de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna versará su exposición sobre lo que son las Dificultades Específicas de Aprendizaje. La psicóloga costarricense Marina Peña, Directora del Centro para la Educación y la Familia (CEPEF), intervendrá para explicar cómo identificar, prevenir y crear estrategias de intervención en las Dificultades de Aprendizaje. Pedro Buendía, Animador Matemático y Director del Centro de Educación de Adultos de Murcia, hará disfrutar a los presentes con sus talleres sobre el mundo del cálculo y convirtiendo esta materia, a veces tan insuperable para algunos estudiantes, en un sencillo divertimento matemático.
Además, Dislecan ha obtenido la autorización oficial para la exhibición durante estas II Jornadas de la película hindú Taare Zameen Par sobre un niño con dislexia y de la que hemos hablado en este mismo Blog con anterioridad.

Estas II Jornadas se desarrollarán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del presente año en el Hotel Maritim de Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife.
El programa completo, así como la inscripción a estas Jornadas, puede realizarse desde la página web de Dislecan.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Búsqueda personalizada