Dislexia sin Complejos

miércoles, junio 04, 2008

El dolor de la dislexia

Si hace unos meses publicábamos una entrada en este mismo Blog en referencia al estreno de la película hindú Taare Zameen Par el 21 de diciembre de 2007, hoy aparece publicado en el diario Washington Post un bonito artículo que, además, hace referencia a la película mencionada: The Pain of Dyslexia (El dolor de la dislexia). Madhu Mangla, de 45 años, cuando vió la película, "Taare Zameen Par" (Estrellas en la Tierra), rompió a llorar.
"La película me dio la fuerza necesaria para salir y admitir la dislexia. Me ha llevado mucho tiempo hacer eso", dice Mangla, mirando a su hijo en un centro de aprendizaje para niños disléxicos. En los últimos tres meses, ella ha visto cambios notables en su hijo, Rahul Mangla, que ha estado trabajando en la educación especial impartida por profesores especializados. "Aprendí de la película que tengo algo que se llama dislexia", dijo Rahul, "pero también aprendí que puedo superarla con los docentes adecuados".
La película, Taare Zameen Par, ha participado recientemente en el festival Imagine India 2008 que ha tenido lugar en Madrid. Aunque vimos la película en febrero de este año, nos hubiera gustado volver a verla en pantalla grande en el seno de un Festival de Cine, pero no ha sido posible. Mientras unos pocos tienen una oportunidad única de ver como la dislexia llega al cine, la chusma nos tenemos que conformar con tener la oportunidad de ir a ver un partido del Estudiantes de la ACB por evitar el descenso de categoría. Y no es que tengamos nada contra el Estudiantes, en absoluto, pero, en cuestión de dislexia, preferimos una película como Taare Zameen Par. Quizás, por eso, la dislexia nos duele.


Ya en enero de este año publicábamos en el canal Dislexia TV el vídeo promocional de la película.

Etiquetas: , , ,

Búsqueda personalizada