Dislexia sin Complejos

jueves, marzo 27, 2008

Convocatoria de premios para los centros docentes que desarrollen acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales

Hoy se publica en el B.O.E. la convocatoria de premios, con carácter estatal, para el año 2008, para los centros docentes que desarrollen acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales.
Tal y como se puede leer en el texto de la Orden que se publica hoy: "Uno de los principios fundamentales que presiden la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, es proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado, adaptada a sus necesidades, para que alcance el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades, aplicando, al mismo tiempo, el principio de atención a la diversidad y garantizando una igualdad efectiva de oportunidades".
La convocatoria está dirigida a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas regladas no universitarias y que escolaricen alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Se concederán tres premios, con arreglo a la siguiente distribución: Un primer premio dotado con 40.000 euros; un segundo premio dotado con 28.000 euros; y un tercer premio dotado con 18.000 euros.
Las acciones deberán estar recogidas en el proyecto educativo del centro, responderán al principio de atención a la diversidad del alumnado, supondrán la implicación de toda la comunidad educativa y estarán dirigidas a que el citado alumnado alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional y los objetivos establecidos con carácter general en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como a su integración social y laboral.
El texto completo de la Orden, aquí.

Además, os informamos que el Blog Noticias - Dislexia cumple hoy dos años de existencia.

Etiquetas: , , ,

Búsqueda personalizada