Dislexia sin Complejos

martes, febrero 19, 2008

Más sobre TDAH

Se sabe desde hace tiempo que la dislexia y el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) con o sin Hiperactividad (TDAH) tienen mucho en común, como ya se ha apuntado en más de una ocasión desde alguno de los Blogs. Esta elevada comorbilidad entre ambos trastornos ha sido cifrada, por algunos autores, hasta en el 50% de los casos. Es por ello por lo que el TDAH sea objeto frecuente de nuestro interés. Recientemente se ha presentado una nueva Web sobre TDAH patrocinada por los Laboratorios Juste: KinetWeb en TDAH, en la cual podemos encontar documentos, artículos así como guías recomendadas relacionadas con el TDAH. El único inconveniente es que precisa suscripción.
De otra parte, el Blog Psicología y pedagogía ha publicado una entrada por Marc Giner Llenas que puede resultarnos interesante: Orientaciones para el trabajo del TDAH en el aula.
Por último, recordaros, tal y como anunció en su momento el Blog de Dislebi, del 21 al 23 de febrero se desarrollará en Morelia (México) el Congreso Internacional La Animación a la Lectoescritura organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI).

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada