Dislexia sin Complejos

martes, enero 15, 2008

Terapias Alternativas y Dislexia

Maria Chivers es la autora del libro Dyslexia and Alternative Therapies (Jessica Kingsley Publishers, 2006) en el cual describe en qué consisten y los fundamentos de todas las terapias alternativas que se han utilizado, y utilizan, en la dislexia: desde las técnicas auditivas hasta la gimnasia cerebral, pasando por los reflejos primitivos, las lentes de colores, la acupuntura o la reflexología, por citar algunos métodos.



Con una experiencia de más de 20 años en el campo de la educación, Maria Chivers es la fundadora del Swindon Dyslexia Centre, actualmente incorporado al British Dyslexia Centre. Es madre de dos niños con dislexia y autora de varios libros fruto de su amplia experiencia en el campo de la dislexia, como Dyslexia and Other Learning Difficulties: A Parent's Guide o Practical Strategies for Living with Dyslexia, por citar algunos.
En Dislexia and Alternative Therapies , Maria Chivers deja muy claro que este libro está concebido, exclusivamente, para la información acerca de esas terapias alternativas, reconociendo que pueden ser útiles a personas con dislexia en determinados casos. No debe esperarse de estas intervenciones "curas" milagrosas. Tampoco estos métodos pueden sustituir, en ningún caso, a las intervenciones clásicas empleadas en el manejo de la dislexia y que son las únicas que han demostrado resultados evaluables.
El libro, en inglés (no está traducido al castellano), es de lectura amena y fácil sin pretender entrar de forma exhaustiva en cada una de las terapias alternativas que se describen. Además, da ciertas orientaciones acerca de en qué casos puede recurrirse a cada una de ellas como complemento de las intervenciones habituales para el manejo de la dislexia.

Etiquetas: , , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home