Dislexia sin Complejos

viernes, noviembre 23, 2007

Jornadas de Dislexia en Canarias

Hoy, a las 16,30, hora insular canaria, Anita Pestaña, Presidenta de Dislecan inaugurará estas I Jornadas de Dislexia en Canarias bajo el título: La Dislexia: una forma diferente de aprender.

Con la inauguración del Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Realejos, Don José Vicente Díaz Reyes y la inauguración de Doña Anita Pestaña, Presidenta de Dislecan, Don Ceferino Artiles Hernández expuso el Programa para la atención del alumnado de dificultades específicas de aprendizaje (DEA). Finalmente, la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Doña Milagros Luis Brito felicitó a los organizadores de esta Jornada y mostró su predisposición a apoyar las actividades encaminadas en la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo de programas específicos que atiendan las necesidades educativas de estos colectivos.

Día 23 de Noviembre:

-¿Qué es la Dislexia? por Francisco Martínez, Doctor en Medicina

-Dislexia, algo más que un trastorno lector: las Funciones Ejecutivas por Raquel Martín, Psicóloga de la Universidad de la Laguna

-La Dislexia en Atención Primaria por Maria Ángeles Gil, Diplomado Universitario en Enfermería, del Ayuntamiento de Madrid.

Los enlaces a los resúmenes de cada presentación se irán activando a medida que se vayan publicando en los diferentes Blogs participantes en la difusión de estas Jornadas.

Días 24 y 25 de Noviembre:

-Una forma diferente de aprender por Rosie Wood, Especialista en Terapia de Dificultades del Lenguaje.


Las Jornadas de Dislexia en Canarias en la prensa

El Día (24 Noviembre): Las I Jornadas de Dislexia de Canarias abogan por un método interdisciplinar .

El Día (25 Noviembre): Una experta en problemas de lenguaje dice que 11 de cada 100 canarios son disléxicos.



Los ponentes de esta Iª Jornada de Dislexia en Canarias junto a Presidenta y Vicepresidenta de Dislecan. En la foto, de izquierda a derecha: Anita Pestaña (Presidenta de Dislecan), Francisco Martínez, Raquel Martín, Rosie Wood, Maria Ángeles Gil y Pilar Rodríguez (Vicepresidenta de Dislecan).



Anita Pestaña, Presidenta de Dislecan, entrevistada por Televisión Canaria durante las Jornadas.

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • Es muy positivo hacer eventos que informen con rigor y seriedad de las dificultades de un sector de la población escolar. En estos encuentros distintos profesionales implicados directamente en los niños y niñas se enriquecen y sensibilizan. Gracias a todos que hacen posible estos canales de información por su dedicación y esfuerzo.

    By Anonymous Anónimo, at 26/11/07 11:59  

Publicar un comentario

<< Home