Dislexia sin Complejos

miércoles, marzo 28, 2007

Dislecan elabora un protocolo de atención a la dislexia para la LOE

El periódico el día publica hoy la noticia:
"La inclusión del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en la LOE (Ley Orgánica de Educación) como alumnos que requieren una educación diferenciada centra en las últimas fechas la actividad de la asociación de Dislexia en Canarias (Dislecan).
Existe un compromiso por el que cada comunidad autónoma debe elaborar un protocolo que se va a presentar a nivel nacional para determinar los requisitos que debe contemplar esa atención específica a los alumnos con dislexia.
El objetivo es que expertos y asociaciones de afectados y familiares trabajen sobre los textos para que salga una propuesta única para el Ministerio de Educación, que después será de aplicación en todas las comunidades autónomas.
Anita Pestaña y Pilar Rodríguez, presidenta y vicepresidenta de Dislecan, respectivamente, destacan "la actitud abierta" de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias acerca de ese protocolo, "porque están muy concienciados de que se tiene que aplicar y de que debemos trabajar todos".

La noticia completa aquí.

Búsqueda personalizada