Dislexia sin Complejos

sábado, febrero 24, 2007

Dislexia y orientación

Con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), se han celebrado hoy, día 24 de Febrero, los Juegos sin Barreras que fueron anunciados previamente tanto desde la página Web de la Asociación como desde este Blog. La prueba ha consistido en una Carrera de Orientación por el monte bajo que rodea Boadilla y en la que, los equipos participantes, formados por un niñ@ y un adulto, debían encontrar las balizas señalizadas en el plano topográfico que llevaban y en el que no figura ningún tipo de leyenda. Con la ayuda de una brújula y unas previas explicaciones sobre como orientarse en el campo, los equipos tomaron la salida para realizar la carrera, así como las pruebas especiales opcionales programadas durante el recorrido en un plazo máximo de dos horas. Todos los participantes demostraron gran capacidad y habilidad para orientarse durante la Carrera, como lo demuestra el que entre los seis primeros equipos solo hubo una diferencia de 8 puntos, sobre una puntuación total máxima de 290.
Al final de la prueba, todos los niñ@s que han participado recibieron un obsequio por su participación y, todos juntos, organizadores y participantes, compartieron la tortilla y los filetes empanados que llevaba cada uno, en el Polideportivo Municipal de Boadilla.



Dando las explicaciones previas sobre como orientarse en el campo.



La salida de la Carrera.



Todos los participantes recibieron un obsequio.

Sólo queda agradecer a todas las personas que han participado en la organización, por su buen hacer porque todo haya salido tan bien y haya servido para que se pasara una jornada divertida e instructiva tanto para los niñ@s como para los padres. Pero como es costumbre en Dislexia sin Barreras, nuestro reconocimiento a todos los que participaron de forma desinteresada en la organización:
-Sandra
-Sara
-Noemí
-Pablo
-Judit
-Lidia
-Juan Manuel
-Cristina
-Álvaro
-Emilio
-Mariajo
-Irene
-Adel
-José Antonio
-Fernando
-Chelo
-Carlos

A todos ellos, ¡Gracias!

Búsqueda personalizada