Dislexia sin Complejos

miércoles, diciembre 20, 2006

Dixle nos desea ¡Feliz Navidad!


Dixle, el logo-mascota de la Asociación Valenciana para la Dislexia y Otros Problemas de Aprendizaje (AVADIS), nos desea una Feliz Navidad y un Próspero 2007, en nombre de la Federación Española de Dislexia (FEDIS) y las asociaciones de Dislexia federadas: Adixmur (Murcia), Agadix (Galicia), Disfam (Islas Baleares), Dislecan (Islas Canarias), Dislexia en Positivo (Andalucía), y Dislexia sin Barreras (ámbito nacional).

Búsqueda personalizada

martes, diciembre 19, 2006

Hacer visible lo invisible

Por Mª Ángeles Gil (Vicepresidenta de Dislexia sin Barreras)

"Contra la invisibilidad, el empeño; contra la exclusión, la voz; contra la desigualdad, la justicia". En estos términos se expresó Dolors Forteza, Directora de la Oficina Universitaria de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales y responsable de la atención a los estudiantes con dificultades que acceden a la Universidad, durante la última jornada del II Congreso de Dislexia celebrado este fin de semana pasado en Palma de Mallorca, con el lema la Dislexia: un trastorno invisible.
Todas las intervenciones de los ponentes, durante esta última jornada, resaltaron la necesidad de difundir y dar a conocer las diferentes formas de intervención en la Dislexia, de la necesidad de hacer reconocible este trastorno por cuanto que es esa "invisibilidad", precisamente, uno de los principales obstáculos con los que se enfrentan los disléxicos durante el largo proceso del aprendizaje.

Búsqueda personalizada

sábado, diciembre 16, 2006

La Dislexia: "Un Trastorno Invisible"

Bajo este lema, Jaume Matas, Presidente del Gobierno Balear, inauguró ayer día 15 el II Congreso de Dislexia en Palma de Mallorca organizado por Disfam y con la colaboración de FEDIS. Iñaki Muñoz, Presidente de FEDIS, dió la bienvenida a los asistentes y Araceli Salas, fundadora de Disfam, disertó sobre la situación actual de la Dislexia en el panorama educativo. Intervinieron, además, Juan López, Subdirector General de Educación Académica del Ministerio de Educación, y Joana Roselló, Directora General de Ordenación, Innovación y Formación. El programa científico se desarrolla hoy con las intervenciones de David McLoughlin (Universidad de Buckingham), Bernadette McLean (Helen Arkell Dyslexia Centre), Madeleine Portwood (Dyspraxia Foundation), Carol Leather (The Adult Dyslexia and Skills Development Centre) y Manuel Soriano (Universidad de Valencia).

Búsqueda personalizada

miércoles, diciembre 13, 2006

Dislexia sin Barreras en la C.O.P.E.

Dislexia sin Barreras (que no "sin Fronteras") estuvo en el programa de radio "La tarde con Cristina" de la cadena C.O.P.E. el día 5 de diciembre. Intervinieron en él: Irene Ranz, Esther Velasco y Ana Peciña. Debido a las fechas, por su proximidad al macropuente de la Constitución y de la Inmaculada, muchos de vosotros no pudisteis escucharlo. Pudes hacerlo ahora desde este enlace y descargártelo en formato mp3.

Búsqueda personalizada

domingo, diciembre 03, 2006

La Dislexia en Fisalud

El stand de Dislexia sin Barreras ha estado permanentemente concurrido durante toda la Feria de la Salud (FISALUD).




En estos días, se han llevado a cabo todo tipo de actividades: desde charlas informativas hasta talleres para los niñ@s dirigidos por profesionales y en colaboración con la Asociación de Diplomados Universitarios en Logopedia.




Los más pequeños pudieron "descubrir al intruso", jugar con Pipo o jugar con el sonido de las letras.




Además, la Asociación entabló contactos con la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención(ANSHDA) para la búsqueda de puntos en común de colaboración en un futuro.

Búsqueda personalizada