Dislexia sin Complejos

domingo, noviembre 05, 2006

Temores de un adulto con Dislexia

"La dislexia no es sólo un asunto de niños. Cuando el padecimiento es mal diagnosticado y se atiende fuera de tiempo, los pequeños crecen sin ayuda profesional y se convierten en adultos con problemas de lectoescritura, autoestima y, aún más, tienen que determinar el rumbo de sus vidas dependiendo de las características de su enfermedad."
Así comienza este reportaje publicado en el diario Vanguardia de México. Excepto porque el autor la define en varias ocasiones como una enfermedad, el artículo resulta interesante. Desde la perspectiva de dos disléxicos adultos, se analiza el día a día de una persona que convive con su dislexia.
Con frecuencia nos habeis hecho notar que nos centramos de manera excesiva en la dislexia en los niños olvidando que esta sigue presente en el individuo cuando llega a ser un adulto. En Dislexia sin Barreras nos interesa y nos preocupa todo lo referente a la Dislexia. Es por ello por lo que creemos resulta interesante incluir esta noticia que hace referencia a la Dislexia en la etapa adulta.
Sigue la noticia aquí.

Búsqueda personalizada

28 Comments:

  • Hola, como os comente hace un tiempo, creo que tengo dislexia, fui a mi médico de cabecera y este me mando a un Neurologo..., bueno pues acabo de llegar de la consulta.
    Lo primero que me ha dicho es que porque iba alli, y yo le he dicho que porque me habían mandado, bueno pues le he contado que creía que tenía dislexia y me dice.. yo veo que hablas bien¡¡ mi cara de asombro.... le digo que no es en el habla sino al escribir y en la orientacion, no soy capaz de diferenciar la izquierda de la derecha... y me salta ESO ES PORQUE ERES UNA DESPISTADA, CONCENTRATE Y YA ESTA,ESO NO ES NINGUN PROBLEMA...( con Sorna) imaginaros mi cara... le he dicho, no no es eso aunque intente prestar toda la atención posible, no me doy cuenta de cuando cambio por ejemplo numerador y denominador (Estoy terminando Ingeniería) YA VES QUE PROBLEMA, LO HACES SIEMPRE AL REVES DE LO QUE PIENSAS Y LISTO De verdad me estaba mordiendo la lengua, para no alterarme y decirle cuatro cosas, y entonces le he dicho que por favor me diese alguna orientación de que es lo que tenía que hacer para que me ayudasen a sobrellevarlo o a que me diagnosticasen o algo, porque nadie me ha dicho que tengo o no dislexia..ya no sabía que decir para que no me echase de la consulta así sin más, NADA APRENDE A VIVIR CON ELLO, EN ESTA COMUNIDAD NO HAY NADA palabras textuales, le he dicho que me da igual ir donde tenga que ir si alguien puede por lo menos (hablar mi idioma porque es así como me siento) al final me ha mandado a mi medico de cabecera para que sea el quien decida, con una pregunta entre parentesis de ¿Neuropsicología?
    Lo que me gustaría es que me orientaseis un poco acerca de lo que tengo que hacer... por favor, me ha dejado para el arrastre.. se ha reído de mí, dice que esto no es un problema... no he podido mas que ponerme a llorar (aquí en mi casa....) yo le dejaba a él cuando conduciendo me meto por dirección contraria porque yo creía que esa era la correcta... o cuando la gente me mira raro porque tengo faltas de ortografía... o porque suspendo un examen porque he cambiado los números... o cuando me dicen que si soy tonta porque no se ir a los sitios porque no soy capaz de diferenciar una rotonda de otra...
    No se a quién acudir, mi medico de cabecera me dijo que para mí ya no había remedio.... deacuerdo, pero quisiera que alguien me ayudase .
    Muchas gracias por estar ahí,. sin vosotros....
    Como alguien dijo en el foro... si se pudiera pasar la dislexia.... seguro que no dirian lo mismo

    By Anonymous Anónimo, at 7/10/08 12:40  

  • Al no ser la dislexia una enfermedad, poca ayuda podrás encontrar de un neurólogo de no ser porque éste esté interesado en la dislexia por alguna motivación personal.
    Como no mencionas tu lugar de residencia, no te podemos dar orientaciones más precisas, pero en España hay diferentes centros especializados en la dislexia en el adulto.
    Al menos este Blog te ha servido para desahogarte y, te aseguramos, para comprenderte por parte de este mundillo que tiene relación directa o indirecta con la dislexia.
    Te sugerimos que contactes con la Asociación de Dislexia más próxima a tu lugar de residencia. Las Asociaciones tienen referencia de centros y recursos para el manejo de esta condición y podrán orientarte de una forma más individualizada.
    Y ¡ánimo! todo se llega a superar, incluso los malos momentos que nos puede ocasionar la dislexia.

    By Blogger F. Martínez, at 7/10/08 14:22  

  • Hola,

    Soy una chica de 25 años y hace unos años me dijeron que podía ser dislexica pero yo lo deje pasar.
    Hace un años cambie de trabajo en el cual tengo que escribir, leer, concentrarme, comprender, memorizar, etc, etc, etc. . .
    Yo intento por tos los medios esforzarme lo mas posible pero noto que algo me pasa porque por mas que quiero no puedo, estoy desmoralizada ala vez avergonzada por que se piensen que soy una analfabeta.
    He estado leyendo los síntomas de los disléxicos y muchos de los síntomas me pasan ami.

    Alguien me puede ayudar? Que es los que tengo que hacer y a donde ir?



    Gracias


    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 26/10/08 21:19  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Antonia Rigo, at 8/11/08 22:43  

  • Creo que si hemos llegado hasta aquí es por el mismo motivo buscando una respuesta a lo que fuimos indiferentes por toda nuestra vida, mi nombres es Daniela, tengo 20 años y soy de Perú, al igual que ustedes creo tener un tipo de dislexia llamada discalculia, no tengo ningún problema en escribir y/o hablar pero sí me demoré más de lo normal en aprender a tildar correctamente, si bien en el colegio fui mala para matemáticas como muchos ( y así como muchos la obvié y me resigné a pasar con las justas y a veces sin saber por qué pasé), sé que es mediocre lo que digo, pero las matemáticas me fueron imposibles aunque muchas veces estudie mucho para los exámenes no pude alcanzar el rendimiento deseado simplemente me rendí y así pasé mi secundaria, ahora estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad ahí las cosas cambiaron debí esforzarme más si quería aprobar ( ya que me estaba costando dinero, en los primeros ciclos al empezar a redactar olvidaba letras o me salteaba oraciones completas, al inicio al darse cuenta de ello mis amigas de la universidad se reían de mí, no de mala manera sino de broma pero las burlas se volvieron hirientes y me presionaba para escribir mejor y por más que repasaba las lecturas siempre había alguna letra que se me pasara, creo que he mejorado o al menos que cuando termien de escribir esto, ustedes se derán cuenta que algo no tiene sentido, al llegar a un curso de matemáticas al realizar peraciones de números extensos pero con calculadora me equivocaba, si es lo más fácil del mundo para muchas personas al realizar uan suma 5 veces y me resultava 35 luego venía alguien y me decia que salía 89 y yo decía pero por qué, yo lo hice muchas veces y me salía 35 y la persona me lo demostraba de la manera más simple la respuesta 89, es una mala jugada del cerebro, los ojos o la mala alimentación pensé en muchas cosas , se lo comuniqué a mi mamá pero como ella no notó nada en la escuela dicen que son ideas mías estoy investigando y encontré que me asemejo a la descripción de un disléxico esto te trae problemas de autoestima como lo leo arriba en el mensaje anónimo, hay veces en las que tengo mi celular en la mano de ahí doy unos pasos y como magia ya no lo tengo, es defecit de atención, en casa no me tienen confianza, y en la universidad tampoco al asignarme trabajos porque los haré mal, olvidare o lo echaré a perder todo esto es por no entender bien lo que t dicen, lo mismo en clase me distraigo facilmente también quiero respuestas si a ustedes en España les he difícil en Perú si no entiendes algo si razón o más motivo eres un bruto, a caso la vida o el éxito se les es negado a los disléxicos, si bien nuestro coeficiente no es inferior este problema nos afecta y nos hace sentir menos, sé que hay técnicas de aprendizaje y sé que si no encontramos ayuda en neurólogos o sicólogos que se burlan de ti, porque creen que excusas tus descuídos podemos ayudarnos informando sobre técnicas para aprender o recordar determinadas cosas, gracias

    By Blogger Daniela M., at 5/7/10 22:08  

  • Hola, tengo 50 años y creo por lo que leo que jo tambien parezco dislepsia, esto me explica el fracaso escolar, siempre he actuado de memoria y no me a ido mal, ahora empiezo a comprender por que al ahumentar la exigencia en la escuela fui paulatinamente fracasando.
    que puedo hacer? vale la pena tratar ahora el problema?
    gracias

    By Blogger Josep Cros, at 14/9/10 20:18  

  • Hola. Espero llegar a buen sitio, donde hay centros en Andalucia para dislexicos adultos, preferiblemente en Málaga. Y por otro lado, me gustaría crear un foro (si no está creado ya) para poder hablar entre nosotros, es decir, con las personas que nos entendemos, pues, aun leyendo muchas cosas, me siento perdida en este mudo de letras que no ha sido creado para mi cerebro. Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 18/5/11 17:21  

  • hola, soy estudiante de guia de turismo. recientemente me he enterado sobre la dislexia y al buscar informacion mas detallada sobre este caso pues al parecer creo que tambien tengo este mal, ya que desde siempre he tenido dificultad para la comprension lectora... tambien yo siempre pense que era solamente mi baja autoestima, d querer llamar la atencion incluso tratando de atentar contra mi vida y todo ello siempre se debio a los estudios ya que siempre me siento menos que los demas por no hacer bien las cosas y sobre todo de no poder memorizar ni recordar lo que me dicen o lo que leo... la verdad noce que hacer pues ya no quiero ser una carga para mi familia y tampoco quiero que me vean como una decerebrada... porfavor orientenme en que puedo hacer para salir adelante. gracias

    By Anonymous Anónimo, at 9/1/12 08:03  

  • QUE DÍFICIL ES CUANDO LAS PERSONAS CREEN QUE LA DISLEXIA ES UNA JUSTIFICACIÓN A HACER MAL LAS COSAS, DE NIÑA ME COSTO MUCHO APRENDER A LEER, MAS QUE A MI HERMANA QUE A LOS CUATRO AÑOS YA SABÍA LEER Y A ESCRIBIR, EN LA ESCUELA REPROBABA MATEMATICAS POR CAMBIAR LAS CIFRAS, Y MIS AMIGAS SE RIEN DE MI CUANDO LE CAMBIO NOMBRE A LAS COSAS O NO RECUERDO EL NOMBRE, DICEN QUE SOY DISTRAIDA, HE LEIDO QUE EN ESPAÑA HAY CENTRO DE AYUDA PARA ADULTOS, PERO QUE HAY DE MÉXICO O DE OTROS PAISES?. TRATO DE HACER LAS COSAS Y SIEMPRE HAY UN DETALLE, SOY MAS LENTA Y TENGO QUE REPASAR LO QUE HAGO MAS DE UNA VEZ.

    By Anonymous Anónimo, at 23/2/12 17:23  

  • De pequeña invertía letras, las escribía alrebes, confundía izquierda y derecha, arriba y abajo, me costo leer (sino llega a ser por mis padres no aprendo). Ahora me doy cuenta que cuando escribo y quiero poner un número pongo otro o me pasa con las letras, aveces me cuesta entender o centrarme en lo que leo, cuando hablo aveces digo en vez de padre, digo padra o confundo palabras con otras que no tienen nada que ver. Alguna vez me ha pasado que he invertido alguna frase y sigo confundiendo izquierda y derecha, tengo como mala memoria para recordar el nombre de algunas cosas u objetos y no se si será de dixlesia pero confundo definiciones y palabras, las lío unas con otras.

    By Anonymous Anónimo, at 7/6/12 11:58  

  • Parece que todos los que han escrito aquí tenemos el mismo problema, no somos estúpidos, pero fallamos y volvemos a fallar por errores mínimos. He pasado toda mi vida intentando ignorar mi problema, durante la etapa escolar sacaba las peores notas en las pruebas más sencillas simplemente por errar un signo o interpretar mal la pregunta. Durante la etapa universitaria, estos errores han estado siendo cada vez más costosos, y me aterra pensar que al salir de la universidad (en un año) estaré en un cargo en el que los errores se pagan demasiado caros, me aterra pensar que con solo pestañear podría provocar la quiebra de una compañía o algo por el estilo.
    Siento impotencia cada vez que rindo una prueba y salgo feliz sintiendo que conocía con seguridad la respuesta a todas las preguntas, pero días después recibo el duro golpe que supone una nota miserable producto de mi desconcentración.
    Quisiera saber si hay alguien que haya superado este problema, por que necesito una solución urgente. No puedo seguir permitiéndome fallar por culpa de esto. Ninguno de nosotros puede permitírselo.

    By Anonymous Anónimo, at 29/6/12 22:21  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Daniela M., at 30/6/12 04:39  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Daniela M., at 30/6/12 04:40  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Daniela M., at 30/6/12 04:41  

  • vivi unos meses con una amiga que estudia medicina, sin que yo se lo diga se dio cuenta que era demasiado distraída y le hable del problema, me dijo que tengo el hemisferio derecho más desarrollado y que en esa parte tengo más neuronas, que en el izquierdo que es el lado lógico y genera un desbalance, para ello me recomendó ejercicios físicos cuando era niña no tenía tanto este problema y se notaba tanto y me di cuenta que era que yo practicaba karate, más que ejercicio físico es la concentración de una actividad además me dijo que me ayudaría escribír con la mano izquierda para ejercitar esa parte el lado derecho ( es sabido que cada hemisferio del cerebro controla la contraparte) espero les sirva esas recomendaciones, a veces también sentir que una va a fallar, empieza a desmotivarnos psicológicamente hay que empezar teniendo una actitud positiva, energías y vibras para todos, un gran abrazo aunque no nos conocemos sufrimos y nos fustramos por lo mismo!

    Pdt no trabajen en centros con actividades metódicas fui un desastre en mc donalds jaja

    By Blogger Daniela M., at 30/6/12 04:45  

  • Buenas tardes. desde pequeño descubrieron que era disléxico confundía la B con la D cuestión que hoy en dia me pasa pero no con tantas frecuencia, en el liceo tuve muchos problemas con la dislexia hasta que me gradué, un medico le dijo a mi mama que me dejara estudiar lo que yo realmente quisiera ser en la vida y me fui a la Escuela de Oficiales de la Marina Mercante el cual me gradué con las mejores notas de mi promoción y de todo mi grupo fui el primero en ser contratado por empresa naviera. Hoy en dia estoy retirado de la marina y tengo mi propia familia con 3 bellas hijas y trabajo en una empresa como gerente de ventas! no lo voy a negar paso aveces algo de trabajo cuando me toca hacer escritura largas pero intento en concentrarme en lo que mas pueda y algo que me a ayudado mucho es que practico Karate y me a ayudado muchísimo!!a mi concentración y en mi trabajo, claro siempre hay unos dias difíciles pero nada como antes!espero que todo lo que le e contado le sirva a muchas personas y que recuerde siempre hay que tener fe! yo nunca la e perdido y ni la perderé!

    By Anonymous Pipo, at 16/7/12 21:01  

  • Buenos días a todos. Me llamo Consuelo y soy Logopeda. Lo mejor que podéis hacer es acudir a un profesional logopeda, porque somos los más indicados para este tipo de problemas. Hay algunos médicos que son para echarles de comer aparte....saludos y ánimos para todos!

    By Anonymous Anónimo, at 24/7/12 12:08  

  • No sé quien escribió el comentario del neurólogo, pero mándalo a paseo.
    En caso de ir con un neurólogo tiene que ser uno que tenga la capacidad de entender los distintos niveles dentro de los problemas neuronales a nivel estructural y nivel histológico. En fin soy o fui dislexica entiendo perfecto lo que te pasa con las calles y con la derecha y la izquiera se llama lateralidad cruzada. Ha pesar de que me antendieron el problema y libré de cierto modo la batalla, contínuo con muchos razgos de lateralidad cruzada orientación pero sobre todo de discalculia.
    No eres tonta, lo primero que tiens que hacer es trabajar la autoestima y sobre todo ir con un psicologo o neurologo capacitado en estos temas. como le he dicho a mi madres (tengo un sobrino con el mismo problema) llevenlo con quien quieran, pero que esa persona ame los problemas del desarrollo del aprendizaje y le dará un buen diagnóstico y resultado.
    Para que te animes muchísimo, considero que tengas la edad que tengas lo superarás con buenas terapias y con mucho trabajo de autoestima (EL CEREBRO TIENE UNA PLASTICIDAD FANTÁSTICA). Y segundo te puedo decir que no se ni dividir, soy un fracaso en matemáticas (pero no en física :-) ) y voy por la segunda carrera. Todos se quejan de lo mucho que les cuesta vivir con la dislexia (Y SI TIENEN RAZÓN) pero eso no lo soluciona, en cambio si trabajaron. El cerebro es tan maravilloso que me permitió hacer una segunda carrera. No me impulcé por mis deficiencias sino por lo mucho que amo lo que hago y lo que haré. Estudio medicina y amo el cerebro, seré neurologo neurocirujano, a toda costa y pase lo que pase.
    entiendo tu caso, y te comprendo, pero si tuviste la oportunidad de verlo claro, tendrás que darte la oportunidad de trabajarlo. Ánimo se que lo puedes lograr ( y no te creas que hablo por hablar porque si ves mi historial. te lo acorto en dos: 1º lateralidad cruzada, 2º dislexia 3º discalculia 4º depreión 5º trastorno bipolar tipo 2. la vida no es fácil para nosostros, pero podemos cambiarnos)
    Salus y mucha luz.

    By Blogger maricruz bracamonte, at 3/2/13 01:49  

  • Me llamo Gerardo tengo 37 años, quería haceros una consulta:

    Últimamente vi unos documentales de la dislexia y mire un libro, hasta ahora yo pensé que la dislexia implicaba equivocarte con la derecha y izquierda, y cambiar algún orden de letras o números, por lo que siempre pensé que podía ser algo disléxico pero tampoco le di mucha importancia, porque eso no me implicaba muchos problemas en mi vida, y porque en los tiempos que corrían no se trataba. viendo el documental vi que no solo consistía en eso, y que ahora se aplican técnicas para mejorar, mis problemas de toda la vida son que la lectura en voz alta aunque aprendía a leer antes que cualquiera de mi clase, no podía y me costaba mucho (no consigo centrar la vista, se me va, me hace zoom, desenfoca) ya de mas mayor desisti de ir a cualquier clase que me hicieran leer en voz alta, me requiere mucho esfuerzo siempre que lo hago y concentración, la ortografía sigue siendo imposible, y cometo unas faltas garrafales, incluso cuando se como se escribe, para expresarme siempre he tenido problemas para que la gente me entienda, pierdo el hilo, aunque cada vez se me da mejor que la gente me entienda, y por escrito, sobre todo cuando escribo a amigos( sin fijarme demasiado lo que escribo), mi escritura es un poco caótica y les cuesta entenderme, y otra serie de rasgos, curiosamente a pesar de estas cosas siempre he destacado, tal vez sorpresivamente en mis trabajos.
    En verdad no se si soy dislexico o solo soy una persona muy descuidada y desordenada que ha sido lo que he pensado toda la vida y me han dicho, aunque eso ya me da un poco igual, pero si me interesa si soy disléxico saber las técnicas para mejorar un poco en algunos aspectos que me afectan a día de hoy, y saber un poco mejor como funciona, quisiera saber donde puedo acudir.

    os mando un saludo y gracias por la atención.

    By Blogger Unknown, at 13/9/13 12:28  

  • Hola a todos

    Es increíble la cantidad de personas que buscan ayuda por la Dislexia y Discalculia. Yo tengo 34 anos y hace un par de meses he descubierto que tengo dislexia, luego de que a mis dos hijos los diagnosticaron con ella. Siempre supe que algo no estaba bien en mi época de niña cuando iba a la escuela, siempre busque excusas para no estudiar, no puedo hacer ningun tipo de calculo matematico, no puedo leer mapas, al leer me salto lineas ya que no puedo leerlo.
    Recién a los 30 me desidi a estudiar y me he tenido que enfrentar con una cantidad de problemas, frustraciones y más aún decayendo aún más mi autoestima.
    Ya pronto me graduo de mi Bachellerato en comunicaciones con mención en Marketing, y honestamente me siento incapaz de trabajar, ya que tengo inseguridades, no logro entender lo que me piden que haga( al principio pense que era un tema de ingles) ya que vivo en Nueva Zelandia, pero cada dia me doy cuenta que no es el Ingles , soy yo MI CEREBRO.
    Siento que mi vida ha sido injusta, me siento frustrada ya que mis padres no se dieron cuenta cuando fui niña mis problemas y con los anos empeoraron, mi pregunta es hay algo que se pueda hacer, que tipo de ayudas hay? en que uno se puedo desenvolver cuando tiene dislexia y discalculia?
    Necesito ayuda porfavor

    By Blogger Rosa Aghemio, at 4/11/13 19:16  

  • Rosa:
    Es mucho lo que se puede hacer. Como según cuentas, vives en Nueva Zelanda, te sugiero contactes con DFNZ (Dyslexia Foundation of New Zealand) (http://www.dyslexiafoundation.org.nz), ellos tendrán más información sobre ayudas en ese país.
    Saludos y ¡mucho ánimo!

    By Blogger Jambo Bwana, at 4/11/13 20:11  

  • Hola, hace algun tiempo ya lo había notado pero no le preste atención ya que me esforzaba enormemente para superarlo, antes de escoger la especialidad en el colegio nos hicieron una test de esos que deterniman tu cociente intelectual con lo cual saque un porccentil intelectual 95%, pero tengo un problema me aterra la lectura cuando leo no logro entender lo que leo, me pierdo entre los renglones digo palabras que no estaban en el texto, esto se ha vuelto muy notorio debido a que mi profesor me pide que lea y no lo consigo, mis errores son muy notorios, en las lecciones soy un fracaso tengo que leer hasta tres veces el enunciado para lograr comprendedlo siempre escribo otra cosa de la que dice el profesor me no puedo pensar bajo presión, al terminar la lección me doy cuenta que estaba muy fácil, siempre termino frustrado, impotente. soy excelente en las matematicas, tengo que hacer con todas las precausines del caso, pero se me difciculta mucho luego de terminar un ejercicio me doy encuenta que cometo errores muy obvios, algunos me dicen que soy torpe y distraido y se sorprenden cundo soy el último en salir de cada exámen siempre siempre saco buenas notas pero es porque tengo que leer mas de tres veces cada ejercicio en incluso resolverlo trato de hacerlos con calma para no caer en esos errores obvios, es muy frustrante.

    By Anonymous Anónimo, at 6/11/13 04:16  

  • me siento indentificado con muchos casos, soy un adulto de 28 y me averguenza sentirme aveces inutil, aunque mi trabajo es bueno, por mis cualidades comunicativas o creativas, lo demas es deficiente y me preocupa(escritura, lectura,memoria para diplomados o maestria) ya que me esta generando estres y frustracion, dolores de cabeza, le agradezco mucho por informarme de un centro especializado para tratarlo en Lima , Peru.

    By Anonymous Anónimo, at 16/6/14 18:27  

  • Hola:
    Me presento, yo soy una chica de 24 años de Málaga incapaz de saber si cuando va a comprar le dan bien el cambio... es muy triste puesto que mw considero más inteligente que algunas personas que me han tildado de obtusa... pero es superior a mi, no entiendo los numeros, tampoco aprendí a leer en preescolar y tuvo que enseñarme mi madre ya de mayor con muchos llantos por su parte y la mia. Nunca se me hizo caso, ni mis padres ni los maestros. Al final acabe con unos problemas de autoestima e inferioridad que me hicieron caer en las drogas en la adolescencia y termine de esa manera mi etapa escolar. Ahora tengo un hijo y un futuro muy incierto que le puedo proporcionar....
    Gracias

    By Anonymous Anónimo, at 2/12/14 23:38  

  • Hola, soy maxi, tengo 31 años, soy de argentina. VIvo en la ciudad de bahía blanca, Tengorda muchos problemas al concentrarme, leer y escribir. Me gustaria recibir inflormacion , si saben de alguna agrupación en Argentina o si pueden recomendar me algún libro para leer. Desde ya gracias.

    By Blogger Maximiliano Andrés, at 24/12/14 15:46  

  • Hola soy Griss de México, tengo 35 años, tengo un trastorno de evitación no duró más de 6 meses en un empleo y luego renunció, así he pasado la mayor parte de mi vida, dependiendo a veces de mi esposo, ahora de mi mamá,hace unos días leyendo, llorando por haber renunciado a mi último empleo con solo una semana,descubrí que puedo ser dislexia, con Discalculia,y agnosias, temporal- espacial, siempre viví frustrada pues los trabajos de cajera que tienen que ver con números siempre fui un desastre, siempre me faltaba o sobraba dinero, algunos jefes que tenían cámara me decían, no comprendemos que pasa pues eres honrada sabemos que no robas el dinero, pero siempre sobra o falta, que pasa?eso hasta la fecha me causa un sentimiento de culpa, una depresión y desvalorización tremenda,no se se que trabajar no estudie la universidad me siento inútil e incompetente,pero muy en el fondo se que no estoy tonta ni retrasada, pero todos coinciden que hay algo raro en mi😭, no aprendí a manejar el coche y siempre me están diciendo, no sabes cómo llegar?valga si ya has venido varias veces? Ayuda tengo un hijo que mantener y no se en que trabajar sin liarla!

    By Blogger Unknown, at 26/8/19 09:33  

  • Hola .es la primera vez escribo en un foro de preguntas.. mi problema es igul o peor tengo 45 años.. y siempre pensé q m costaba más q a lós demás entender las cosas, tanto numérico ,lectura ,cruzar el orden d las frases.. hasta q m dijeron eso es dislexia . A día d hoy no le di importancia .puesto que mi trabajo no tenia necesidad de ello . pero ahora quiero poder solucionarlo y no se dónde acudir

    By Blogger Unknown, at 10/4/21 16:28  

  • Hola .es la primera vez que escribo en un foro de preguntas.. mi problema es igul o peor tengo 45 años.. y siempre pensé q m costaba más q a lós demás entender las cosas, tanto numérico ,lectura ,cruzar el orden d las frases.. hasta q m dijeron eso es dislexia . A día d hoy no le di importancia .puesto que mi trabajo no tenia necesidad de ello . pero ahora quiero poder solucionarlo y no se dónde acudir

    By Blogger Unknown, at 10/4/21 16:30  

Publicar un comentario

<< Home